viernes, 5 de junio de 2020

PENDIENTES ,MATEMÁTICAS 2º ESO. RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN

RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN 2º ESO

Los alumnos que no hayan recuperado la primera evaluación de 1º eso tendrán que realizar este plan de estudio de la primera evaluación y entregarlo bien hecho para recuperar la 1ª evaluación.

Deberéis entregar TODOS LOS EJERCICIOS (de todos los temas) Os he separado la 1ª evaluación por temas.Me tendréis que mandar todos los ejercicios en un mismo email antes del JUEVES 11 DE JUNIO (no quiero que me lo mandéis tema a tema..) os recomiendo que vayáis haciéndolos tema a tema y me vayáis preguntando las dudas que os surjan. 

Para aprobar la 1ª evaluación tendréis que hacer ANTES DEL JUEVES 11 DE JUNIO:

  • Mandar TODOS LOS EJERCICIOS (de todos los temas) en pdf. En un mismo email.

1.ENTEROS Y POTENCIAS
1.Indica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones y explica por qué:
      a) (+11) es múltiplo de (+22). 
b) (2) es divisor de (+26). 
      c) (+100) es múltiplo de (+33). 
d) (-24) es múltiplo de (+8).

2.de los siguientes números 144,36,6
a) descompón en factores primos
b)halla todos sus divisores explicando brevemente 
c)halla el mcm y m.c.d

3. Calcula las siguientes potencias:
a) 24 b) 35 c) 104 d) 1003 e) (–4)3 f) (–1)28 g) (–2)4 h) (–3)0

4. Expresa como una sola potencia y calcula:
  1. (-2)3 ·( -2)5 b) 38 : 36 
  2. c) (23)2 d) 25 ·(- 3)
  3.  5 · 52 · 53 f) 78 : 7 · 73   
  4. 2·2:24
  5.  m3·m2=
 
5.opera
10 – (5 – 3) – (–9 + 5) =
– (3 + 10 – 4) – (–1 + 5) =
20 + (–2 – 3 – 5) – (20 – 30) =
(– 5) + (+20) : (– 4) – (–3) =
d) [(– 5) – (–3)] – [ – ( –4) – (– 7)] =
e) (+4) : (–2) + (+8) : (+2) + (+6) · [(+4) + ( –5)] =
6. En la primera parada de un autobús suben 23 personas; en la segunda, suben 14 y bajan 2; en la tercera, suben 10 y bajan 7; en la cuarta, suben 5 y bajan 12. ¿Cuántas personas hay en el autobús cuando llega a la quinta parada? Indica la solución mediante una expresión de números enteros.
7. Un ascensor se encuentra en el piso 5º piso. A continuación, baja 7 pisos, sube 10, baja 4, sube 1, baja 3, baja 6, sube 2 y baja 1. ¿En qué pisos se encuentra ahora? Indica la solución mediante una expresión de números enteros.
8 Rafael quiere comprarse una bicicleta que cuesta 120 €. En su hucha tiene 45 € y para poder comprarla decide ponerse a trabajar repartiendo periódicos. Si por cada día que reparte le dan 15 € ¿cuántos días deberá trabajar para poder pagar la bicicleta? Indica la solución mediante una expresión de números enteros.

2.FRACCIONES
  1. Realiza las siguientes operaciones dando el resultado de la forma más simplificada posible: 


(Aplica las propiedades de las potencias para resolver el apartado b) e indica cuál aplicas en cada caso)


2.  Completa la tabla. 

DECIMAL
CLASIFICACIÓN
CONJUNTO NUMÉRICO
APROX POR REDONDEO a las décimas
FRACCIÓN GENERATRIZ













3. Resuelve las siguientes operaciones combinadas: 


4.Expresa las siguientes potencias con exponente positivo y resuelve: 









3.DECIMALES Y M.C.D Y M.C.M

  1. Un cometa es visible desde la tierra cada 24 años y otro cada 36 años. El último año que fueron visibles conjuntamente fue en 1944. ¿En qué año volverán a coincidir?
  2. Un zoológico quiere transportar 28 tigres y 32 gacelas a una reserva natural. Para ello va a utilizar jaulas, lo más grande posible, de manera que en todas ellas vayan el mismo número de animales y sin mezclar tigres con gacelas. ¿Cuántos animales irán en cada jaula?
  3.  a) Calcular, aproximando hasta las centésimas:
             b) Calcular: (0,3)5 =
  1. Ordenar de menor a mayor los siguientes números e intercalar un número decimal entre cada dos:   3,166  ; 3,159  ;  3,16
  2.  Operar:
    1. 5,42+3,2·(4,2-0,07)-46,25:1,25=
  1.  Calcular las aproximaciones :


                2,4571
            0,00173

2,99999
Redondeo
Redondeo
Redondeo
Décimas



Centésimas



Milésimas




  1. Hallar la expresión decimal de los siguientes números y clasificarlos:


  1.  La altura de un edificio formado por una planta baja y 9 pisos es de 33,87 metros. Si la planta baja tienen un altura de 3,18 metros, ¿cuál es la altura de cada piso?
  2.  Efectuar las siguientes multiplicaciones y divisiones de números decimales por potencias de 10:

a) 5,2 · 1000=
b) 21,39 · 0,01=
c) 21,39 :100=

10.- Representar sobre la recta los siguientes números:  ; 0,35; 0,30; 0,352







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