jueves, 4 de junio de 2020

PENDIENTES MATEMÁTICAS APLICADAS 3º ESO. 1ª EVALUACIÓN

RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN 3º ESO

Los alumnos que tengan suspensa la primera evaluación tendrán que realizar este plan de estudio de la primera evaluación y entregarlo 

Deberéis entregar TODOS LOS EJERCICIOS (de todos los temas). Os he separado la 1ª evaluación por temas.Me tendréis que mandar todos los ejercicios en un mismo email antes del (no quiero que me lo mandéis tema a tema..) os recomiendo que vayáis haciéndolos tema a tema y me vayáis preguntando las dudas que os surjan. 

Para aprobar la 1ª evaluación tendréis que hacer
  • Mandar TODOS LOS EJERCICIOS (de todos los temas) en pdf. En un mismo email.


1.CONJUNTO NUMÉRICO
  1. Realiza las siguientes operaciones con números enteros indicando los pasos:









  1. Calcula el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de:



    1. 72 y 36
    2. 98 , 350 y 105



  1. Simplifica las siguientes fracciones:






  1. Ordena de mayor a menor las siguientes fracciones:

  1. Indica cuáles de las siguientes relaciones son verdaderas:







  1. Realiza las siguientes operaciones con fracciones:






  1. Realiza las siguientes operaciones con fracciones:




    1.               

  1. Una tormenta de granizo ha dañado 7 plátanos de cada 15 en la huerta de Juan, mientras que en la de Antonio ha dañado 4 de cada 9. ¿En qué huerta ha dañado más plátanos proporcionalmente?

  1. Un pintor prepara una mezcla con 4 litros de pintura por 3 de agua. Otro pintor, por cada 5 litros de pintura echa 4 litros de agua.
    1. ¿Cuál de las dos preparaciones tiene proporcionalmente más pintura?
    2. Si cada uno de los pintores llena un bidón con 63 litros de mezcla, ¿cuál es la cantidad de pintura que necesita cada uno?
  2. Escribe la fracción generatriz de los siguientes números:
  • 3,456
  • 4,562
  • 2,69




2.POTENCIAS Y RAICES

1.Calcula, cuando sea posible, el resultado de las siguientes raíces:
A) B) C)

D) E)

2. Simplifica las expresiones:

      B)
     C)
      D)
      E)


3. Simplifica los siguientes radicales:






4.. Expresa como una única potencia:



    5.Opera y simplifica:



  1. d) ( 22 · 2-3) –4
  2. e)

6.Resuelve:















7. Calcula:

  1. 5’73 · 104 + 3’2 · 105
  2. 4’8 · 1012 : 2’5 · 10 3


8.Redondea  el número 1,16 a las u nidades y las décimas, halla sus errores absolutos y sus errores relativos
UNIDADES:
DÉCIMAS
 9.Simplifica las expresiones que puedas y en las restantes indica por qué no se pueden simplificar:




     


       10. Simpliflica los siguientes radicales
  1.   b)

     11. opera y simplifica






































  1. f)






3.POLINOMIOS

1). Opera y simplifica las expresiones siguientes:

2)Dados los polinomios  Px=x3+6x2+5x+4,    Qx=-4x3+5x2-4x+7,  Rx= x2-3x+1, realiza las siguientes operaciones:

  1. Px-Qx+R(x)
  2. Qx·R(x)

3) Desarrolla:

  1. 4-3x22
  2. 2x2-5x2
  3. 3x+23x-2

4) Saca factor común:

  1. 6x2y2-3x3y2-9x2y
  2. 2x2yz+6x2y2z2-16x2z3
  3. ac-bc+ad-bd

5) Expresa como cuadrado de una suma , una diferencia o producto de suma por diferencia:
  1. 25x2+5x+1
  2. y2-2xy+x2
  3. x2-81

6) Halla el valor numérico del polinomio
 P(x)=2x3-3x2+x-5        para      x=-2


        7) Reduce:



a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)



8) ¿Cuál es el polinomio de grado 2, con término independiente igual a -3 y con los coeficientes de grado 1 y 2 iguales a 7?

9) Contesta:
a) ¿Qué grado tiene el polinomio ?
b) ¿De cuantos términos está compuesto?
c) ¿Es completo? Justifícalo.

10) Halla el valor numérico de:
a) para x = 3.

c) para x = 2 e y = -1


11) Sean: ; . Calcula:
a) .
b) .


12) Sean: ; ; . Calcula:



a)
b)
c)
d)



13. Calcula el resultado de las siguientes operaciones:



a)  
b)

c)  
d)




14. Saca factor común, transformando en producto los siguientes polinomios:



a)
b)
c)

d)
e)
f)

15. Desarrolla, sin operar, las siguientes igualdades notables:



a)
b)

c)
d)



16. Expresa como un producto notable los siguientes polinomios:



a)
b)

c)






17). Siendo , , , efectúa las operaciones siguientes:




a) P-Q+M     
b) P·M     

c)-P· 
  

e) 

18). Halla el resto sin necesidad de hacer la división. Enuncia el teorema que estás usando. 




  1.           
  2.          
  3.        
  4.       







19).  Dados los polinomios , calcula:



a)  
b) 
c) 
d)





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